CEBOLLAS RELLENAS CON MIJO Y QUINOA

Ingredients

2 cebollas grandes
2 tazas de mijo cocido
1/2 taza de quinoa cocida
1 taza de arvejas (guisantes) yo usé congelados
1/2 taza de pasas de uva Corinto
3/4 de taza de nueces picadas gruesas
1 cucharada de perejil
aceite de oliva
sal y pimienta a gusto

Preparation

1
Yo voy preparando este plato por etapas, empiezo el día anterior y cocino el mijo y la quinoa, cocino al vapor las cebollas enteras y con su cáscara por unos minutos para que se ablanden un poco nada más, dejo todo esto listo y al día siguiente corto las cebollas por la mitad y con una cuchara les quito algunas capas del centro para hacer lugar para el relleno y las pelo.
2
Esa cebolla que retiré la pico fina y la rehogo en aceite de oliva, le agrego las arvejas (guisantes) y cuando esto ya esta cocido agrego el mijo, la quinoa roja, pasas de uva, nueces picadas, el perejil picado y salpimiento a gusto.
3
Relleno las cebollas , las pinto con aceite de oliva para que no se sequen y las dejo en el horno moderado por unos 20 ó 25 minutos.

 



About

Estas cebollas estan rellenas con mijo que es un cereal muy rico en proteínas y también en hierro, es ideal para celíacos ya que no contiene glutén y además regulariza la función del páncreas.

Es excelente para la piel, uñas y pelo.

El mijo se cocina como el arroz la proporción es de 1 taza de mijo por 3 tazas de agua o caldo y en aproximadamente 20 minutos esta cocido.

La quinoa tiene más o menos la misma proporción que el arroz y en 15 a 20 minutos esta cocida, en caso de faltar agua se le agrega un poco.

Yield:

4 porciones

Added:

Tuesday, June 14, 2011 - 2:48pm

Creator:

Related Cooking Videos