Tarta De San Marcos

Ingredients

Bizcocho para Tartas (hecho o comprado)
1 Litro Nata Montar
500 grams Azúcar
4 Cdas de Cacao en Polvo
1/2 Vaso de Agua
1 cda Maicena
5 Yemas de Huevo
1 Limón
30 grams Mantequilla
Canela en Rama
Almíbar de Melocotón

Preparation

1
Crema Blanca: En un bol grande ponemos 600 ml de nata para montar y 150 gr de Azúcar. Lo montamos y guardamos en la nevera. El truco para montar bien es que la nata este muy fría, y el bol haya estado en la nevera un rato para que este frío. Así sube bien y rápido la nata.
2
Crema Chocolate: En otro bol ponemos 400 ml de nata de montar, 100 gr de Azúcar y 4 cucharadas de cacao en polvo. Montamos y dejamos en la nevera.
3
Cobertura de Yema: Hacemos un almíbar con: 1/2 vaso de agua, 200 gr de azúcar, zumo de 1/2 limón, piel del limón, y una rama de canela. Lo ponemos al fuego hasta que almibe, y sacamos la piel de limón y la canela. Aparte batimos 5 yemas de huevo, le añadimos 1 cucharada de Maicena diluida en dos cucharadas de leche. Lo añadimos al almíbar y calentamos todo hasta que espese. Una vez retirado del fuego le añadimos 30 gr de mantequilla. Lo removemos todo bien y dejamos enfriar.
4
Montaje de la tarta: El bizcocho, ya sea hecho (véase en Bizcocho Genoves) o comprado, lo partimos en 3 pisos (los comprados suelen venir en 2 o 3 pisos, compramos de 3 pisos).
5
Ponemos sobre la superficie donde vayamos a poner la tarta el primer piso de bizcocho (el de mas abajo) y lo regamos con almíbar de melocotón (yo use, el almíbar de una lata de melocotón en almíbar, pero se puede hacer con agua, azúcar y licor de melocotón). Luego ponemos una buena capa de Crema Blanca que teníamos guardada.
6
Ponemos la segunda capa de bizcocho y volvemos a empapar de almíbar de melocotón. Y sobre ella una buena capa de Crema de Chocolate.
7
Si tenemos soplete de cocina montamos la ultima capa de bizcocho le ponemos la cobertura de Yema y usamos el soplete para tostarlo y que quede crujiente.
8
Si no tenemos soplete la ultima capa no la montamos aún. La ponemos aparte y le ponemos la cobertura de Yema ya fría y espesa. Y metemos en el Grill del Microondas para tostarla. Luego la sacamos, dejamos enfriar y montamos sobre las otras capas de la tarta.
9
Ahora solo queda usar la manga pastelera con las cremas para adornar y cubrir. También puedes usar algún adorno de los que se venden ahora (corazoncitos, almendra, etc...)

 



About

Y por fin me toco a mi cumplir años, y tocaba nueva Tarta. Esta vez elegí una de mis preferidas, la Tarta de San Marcos. Es la primera vez que montaba nata, y que usaba manga pastelera, y que hacía cobertura de yema. Así que fue todo un reto...el resultado: con la manga no es una obra de arte, pero para ser la primera vez tampoco fue desastroso, la yema quedo un poco cremosa, pero estaba riquísima. Y la tarta estaba....muyyyyyyyyy buenaa!!!!! En casa a gustado muchiisimo!!

Yield:

0.75 servings

Added:

Sunday, May 8, 2011 - 6:54am

Creator:

Related Cooking Videos